Nuestro objetivo

Nuestra actividad educativa se desarrolla atendiendo a los siguientes principios:

• Formación personalizada, que propicie una educación integral en competencias, conocimientos, destrezas y valores morales de los alumnos en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, social y profesional.
  • La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
  • La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas.
  • El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
  • El fomento de los hábitos democráticos de comportamiento.
  • La autonomía pedagógica del centro dentro de los límites establecidos por las leyes, así como la actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente.
  • La atención psicopedagógica y la orientación educativa y profesional.
  • La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • La evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, del Centro y de todos los elementos del sistema.
  • La relación con el entorno social, económico y cultural.
  • La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.
  • En consecuencia, nuestro Centro concibe la educación, dentro de nuestro Sistema Educativo, como el desarrollo integral y armónico de la personalidad.

FAMILIAS FELICES

NIÑOS

Actividades realizadas para el desarrollo cognitivo

Nuestra historia

: El colegio San Roque-Los Pinares es un centro concertado, ubicado en una antigua zona de expansión de la ciudad de Santander, en el popular Grupo  Los Pinares, colindante con otras barriadas: La Gándara, La Encina, Virgen del Camino… El colegio se ha nutrido desde sus comienzos, hace ya más sesenta años, de alumnos de estos barrios, por lo que hemos sido pioneros en Cantabria en la educación de las minorías y de la integración.  Alumnos de diferentes etnias y razas , extranjeros, A.N.E.A.E.s, etc… han formado parte de este colegio de forma normal y habitual haciendo de nuestro centro una globalidad social, cultural y educacional. Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, una característica de nuestro centro ha sido y es la cercanía y el contacto directo diario con las familias que forman parte de nuestra comunidad educativa, tanto en el terreno lectivo como en el personal y tanto dentro como fuera del horario del centro. Por esta razón, conocemos de primera mano el contexto socio-familiar de nuestro alumnado  y  sus necesidades fuera del ámbito escolar. Todo esto es posible ya que el número de alumnos matriculados nos permite tener una relación estrecha y familiar.

¿dónde estamos?

Grupo Los Pinares 10 A 39005. Santander